¿Qué es un divorcio simple, de mutuo acuerdo y sin culpa?

Ene este tipo de divorcio, nadie tiene la culpa y nadie será responsable de causar el final del matrimonio.

Existen 2 tipos de divorcio simple en PA:

1. Divorcios por mutuo consentimiento – Este es para usted si han vivido juntos o han estado separados por menos de 2 años y ambos están de acuerdo en divorciarse. Existe un periodo de espera de 90 días que comienza cuando el divorcio se presenta en los tribunales. Cuando antes lo solicite, antes le otorgarán el divorcio. Si usted y su cónyuge firman y devuelven todos los papeles que preparamos para su caso cuando se lo indiquemos, entonces podrá conseguir el divorcio en 4 meses. Preparamos y entregamos TODOS los documentos de su caso.

2. Divorcios de 2 años de separación. Este es para usted si llevan separados más de 2 años y ambos están de acuerdo en divorciarse. Puede que sigan viviendo en el mismo hogar (incluso cuando estaban separados). En lugar de un periodo de espera de 90 días, existe un periodo de espera de 20 días desde el momento en que su cónyuge recibe la demanda. Si usted y su cónyuge firman y devuelven los papeles que preparamos para usted cuando se lo indicamos, entonces podrá tener su divorcio en unas 6 semanas. Podemos preparar y presentar TODOS los documentos de su caso.

Podemos representarles a usted o a su cónyuge si cumplen los requisitos citados anteriormente y uno de los dos ha residido en Pennsylvania durante al menos los últimos 6 meses previos a la solicitud de divorcio. Si usted o su cónyuge son militares a tiempo completo, podemos solicitar un divorcio para cualquiera de los dos, siempre y cuando al menos uno de ustedes tenga residencia registrada en Pennsylvania, incluso si ambos se encuentras fuera.

No debería hacer planes de casarse de nuevo hasta que se finalice el divorcio. Esto se debe a que nadie puede garantizarle cuánto se demorará su divorcio. Siempre manejamos su caso de la manera más rápida posible permitida por las leyes de Pennsylvania. Usted recibirá un decreto de divorcio sellado por el tribunal como prueba de su divorcio, el cual puede ser utilizado para volver a casarse o para cualquier otro propósito y es válido en todas partes.

En Pennsylvania, un divorcio siempre puede ser disputado por cualquier motivo. Nosotros solo aceptamos divorcios DE MUTUO ACUERDO. Usted y su cónyuge deben estar de acuerdo en divorciarse. Esto significa que ambos deben cooperar y estar disponibles durante todo el proceso de divorcio. Usted debe pasar por el sistema legal para que le otorguen un decreto de divorcio para que este sea válido. Si comienza el proceso de divorcio, usted siempre puede retrasarlo por cualquier motivo y en cualquier momento. El proceso de divorcio es el mismo si usted es un ciudadano civil, militar o si está en la cárcel o en prisión.

No existe ninguna ley que requiera la existencia de un acuerdo de conciliación en un divorcio en Pennsylvania. Así que si usted o su cónyuge están de acuerdo acerca de asuntos como bienes inmuebles, propiedades personales, manutención infantil, visitas a los menores, cuentas de jubilación, pagos de deudas y otros asuntos, no tiene por qué contar con un acuerdo de conciliación. Algunas veces es mejor si usted y su cónyuge se ponen de acuerdo de manera privada en estos asuntos (para evitar gastos adicionales y honorarios legales). Sin embargo, si decide que quiere un acuerdo de conciliación por escrito antes, después o durante su divorcio, Cairns Law Offices también puede ofrecerle estos servicios.

NUNCA TENDRÁ QUE ACUDIR A LOS TRIBUNALES O A NUESTRAS OFICINAS.