Preguntas adicionales acerca de divorcios

Estas son algunas respuestas a las preguntas más comunes que recibimos. Por favor, llámenos para hablar con el abogado Jim Cairns si tiene preguntas adicionales.

  1. ¿Cómo podemos manejar divorcios de manera tan económica?
  2. ¿Podemos solicitar el divorcio si uno de los cónyuges vive en otro estado o país?
  3. ¿Puede Cairns Law Offices representar a ambos cónyuges en el divorcio?
  4. ¿Qué hago si no puedo localizar a mi cónyuge?
  5. ¿Existe la “separación legal” en Pennsylvania?
  6. ¿Me ayudará a sacar a mi cónyuge de casa?
  7. ¿Tengo que divorciarme si contraje matrimonio “de hecho”?
  8. ¿Puedo obtener la nulidad?
  9. ¿Puedo divorciarme si mi cónyuge o yo mismo nos encontramos en la cárcel o prisión?
  10. ¿Cuáles son los requisitos de residencia para solicitar un divorcio sin culpa, de mutuo acuerdo y simple en Pennsylvania?
  11. ¿Cuándo debería preparar mi acuerdo de conciliación?
  12. ¿Qué es un divorcio simple, de mutuo acuerdo y sin culpa en Pennsylvania?
  13. ¿Qué sucede si tenemos propiedades o deudas?
  14. ¿Qué sucede si tenemos hijos?
  15. ¿Puede representarnos a mi cónyuge y a mí a la vez?
  16. ¿Tengo que acudir al tribunal?
  17. ¿Cuánto tardará el proceso?
  18. ¿Cómo manejamos divorcios de manera tan económica?

1. Cómo manejamos divorcios de manera tan económica?

Cairns Law Offices hace dos cosas que no hacen otros bufetes de abogados:

1. Vemos las cosas a través de su ojos. Cuando yo pasé por mi divorcio, me representé a mi mismo. Fueron momentos duros en muchos aspectos, y de verdad desearía que alguien lo hubiera hecho por mí, pero no quería pagar las cantidades de dinero astronómicas que los abogados locales me pedían. Me di cuenta de que existía una manera más rápida, fácil y asequible de hacer las cosas. Nuestro objetivo fue hacer un gran trabajo y ayudar a mucha gente en el proceso. Y es por ello que lo hicimos. Aunque no lo crea, pagué más por mi propio divorcio que los que cobro a mis clientes, ¡y eso que me representé yo mismo! ¿Cómo es esto posible?

2. Nuestra manera de trabajar es diferente a la de otros bufetes de abogados, especialmente si nos comparara con nuestros “competidores”. Nosotros empleamos la tecnología informática moderna para ahorrar tiempo, dinero en papel y en gastos de envío. Para empezar, ya hemos respondido a casi todas sus preguntas en esta página web, así que, por favor, lea atentamente, especialmente el PASO 1. Entonces, enviamos correo electrónicos siempre que sea posible para responder a sus preguntas de manera rápida (normalmente en un día hábil o menos). Esto también evita que la oficina de correos “pierda su correspondencia”. Además, ofrecemos consultas iniciales gratis en caso de que necesite hablar antes de proceder con su divorcio. Finalmente, hacemos un gran trabajo manteniéndole informado en cada paso del proceso. Nunca tendrá que preguntarse qué sucede con su caso porque se lo comunicaremos antes de que usted tenga que preguntar (esto es suponiendo que elija comunicarse vía correo electrónico y no mediante correo ordinario). También estamos orgullosos de ser más ecológicos que otros bufetes.

Resumiendo, le ofrecemos un servicio más RÁPIDO, FÁCIL Y ASEQUIBLE. Ya es hora de que esos otros bufetes de abogados tengan un competidor capaz de ahorrar dinero a los clientes, ¿verdad? Usted trabaja en usted mismo, nosotros trabajaremos en su divorcio. No hay necesidad de venir a nuestra oficina o presentarse en el tribunal.

2. ¿Podemos solicitar el divorcio si uno de los cónyuges vive en otro estado o país?

Sí, si usted o su cónyuge han vivido en Pennsylvania durante al menos 6 meses inmediatamente antes de solicitar el divorcio.

3. ¿Puede Cairns Law Offices representar a ambos cónyuges en el divorcio?

No. Yo solo puedo representar a uno de ustedes. Puedo preparar los papeles del divorcio y también acuerdos de conciliación (si decide contratar este servicio) y presentárselos a su cónyuge. No puedo y no representaré a ambas partes sin excepciones.

4. ¿Qué hago si no puedo localizar a mi cónyuge?

Usted necesita saber dónde está su cónyuge para que nosotros podamos entregarle los papeles del divorcio. Si usted no puede localizarlo, no podemos aceptar su caso. Además, si usted descubre que su cónyuge se ha mudado y no está disponible y/o no desea cooperar, usted tendrá que despedirnos y deberá contratar a otro bufete de abogados para representarle. Así que, ¿cómo localizar a su cónyuge? Cuanta más información tenga, como su número del seguro social, fecha de nacimiento o nombre completo, mejor. Existen varias alternativas de bajo coste.

Usted puede intentar estas soluciones: puede enviarle a su cónyuge los papeles del divorcio indirectamente a través de otra persona, siempre y cuando usted obtenga la firma de su cónyuge. La otra persona no tiene por qué decirle dónde se encuentra su cónyuge. O también puede hablar con antiguos amigos de su cónyuge, amigos nuevos, familiares, empleadores, socios de negocios, arrendadores, religiosos, conocidos en lugares que frecuentaba (como el gimnasio, bar, clases de baile, clases de cocina…), buscar en el directorio telefónico, en el tribunal local de apoyo, la oficina del seguro social, el servicio de direcciones del Servicio Postal de EE.UU y, por último, en internet. Existen varias páginas web que se ofrecen a encontrar personas de manera gratuita. Usted también puede contratar a un detective privado.

Por último, puede contratar a un bufete de abogados que ofrezca servicio completos, pero será más caro. Ellos llevarán a cabo una investigación y puede que tengan que anunciarse en varios periódicos.

5.¿Existe la “separación legal en Pennsylvania?

No. Usted está casado o no lo está. No obstante, puede divorciarse y vivir en el mismo domicilio.

6. ¿Me ayudará a sacar a mi cónyuge de casa?

No. No podemos ayudarle. Si está siendo amenazado o sufre abuso por parte de su cónyuge, llame al Tribunal del Distrito inmediatamente (no tenemos su número de teléfono).

7. ¿Tengo que divorciarme si contraje matrimonio “de hecho”?

Sí, pero cualquier matrimonio de hecho contraído después del 1 de enero de 2005 no es válido en Pennsylvania. Si no está seguro de si contrajo un matrimonio de hecho, la única manera de averiguarlo es acudiendo al tribunal. No podemos hacer esto por usted. El tribunal decidirá si usted quería estar casado por sus palabras y acciones. Por ejemplo, el tribunal examinará si se presentan como marido y mujer, si cambiaron su dirección, si hicieron la declaración de impuestos juntos, sus historiales de admisión en hospitales, etc.

Si contrajo un matrimonio de hecho y desea terminarlo, usted debe obtener un divorcio. Un divorcio simple, de mutuo acuerdo y sin culpa puede obtenerse de manera asequible. Esta es una manera de evitar que el tribunal descubra más tarde que su matrimonio de hecho sigue vigente, causándole costosos problemas en el futuro.

8. ¿Puedo obtener la nulidad?

No manejamos nulidades.

Existen dos tipos; anulaciones legales y nulidades de la iglesia/religiosas.

Las anulaciones civiles son poco frecuentes. Algunos de motivos válidos son: si usted se casó con alguien que ya estaba casado, si una de las partes era menor de 16 años, si se casó con alguien de parentesco cercano, si sufrió amenazas físicas (¿se casó a punta de pistola?), si estaba drogado o ebrio, si hubo fraude o coacción, o si alega incompetencia mental. Las anulaciones legales son tediosas y caras. Si estuvo casado por poco tiempo o no puede consumar el matrimonio, no puede obtener una anulación legal.

Pero la nulidad por parte de una iglesia o entidad religiosa es diferente. Solo la anulación civil ofrece a las partes derecho a casarse de nuevo. Una nulidad religiosa ofrece a las partes el derecho de volver a casarse a través de su organización religiosa. En estos casos, las partes no son representadas por abogados, pero pueden recibir el consejo de curas, ministros o rabinos.

Usted puede conseguir un divorcio simple, de mutuo acuerdo y sin culpa y, entonces, obtener la nulidad de la iglesia o religiosa una vez que el tribunal ha aceptado el divorcio.

9.¿Puedo divorciarme si mi cónyuge o yo mismo nos encontramos en la cárcel o en prisión?

Sí. El procedimiento es el mismo. La dirección de la cárcel o prisión será la “dirección residencial” de ese cónyuge.