¿Cuándo debería preparar mi acuerdo de conciliación?

Cairns Law Offices prepara acuerdos de conciliación como parte de sus servicios legales. Una cuerdo de conciliación es un contrato entre usted y su cónyuge en el que se abordan los asuntos más importantes a los que se enfrentará al divorciarse relacionados con sus hijos y/o sus propiedades. El acuerdo de conciliación puede prepararse en el momento de su separación, después de haber solicitado el divorcio pero antes de que este se finalice, o después de terminar el proceso de divorcio. Así que, ¿cuándo es el mejor momento? Generalmente, cuanto antes pueda llegar a un acuerdo, mejor.

Si prepara el acuerdo de conciliación en el momento de la separación, servirá como guía para el futuro de la relación. Podrá ser utilizado como prueba de que ya se han separado para el tribunal y detallará de manera clara las razones por las que quieren terminar la relación. También muestra al tribunal que desean obtener un divorcio simple, sin culpa y de mutuo acuerdo.

En muchos casos, las parejas ya se han separado y están listas para divorciarse. A menudo, ya han llegado a acuerdos acerca de los hijos y la propiedad y desean ponerlos por escrito para no tener que confiar en acuerdos verbales. Este tipo de parejas pueden solicitar divorcios simples, de mutuo acuerdo y sin culpa y llegar a acuerdos acerca de cómo manejar los asuntos relacionados con sus hijos y propiedades. Un acuerdo de conciliación es firmado junto al resto de trámites del divorcio.

Un acuerdo de conciliación también puede firmarse después de completar el divorcio, y es de obligado cumplimiento para ambas partes. Cuando hay dudad o disputas acerca de cómo hacerse cargo de los hijos o propiedades durante la separación y tras el divorcio, es mejor preparar un acuerdo de conciliación lo antes posible. Esto asegura que ambas partes cuenten con un contrato vinculante.